lunes, 14 de noviembre de 2011

Elementos del cuento policial de enigma





LOS ELEMENTOS DEL CUENTO POLICIAL SON:
  • Un delito que se presenta como un enigma sin aparente solución.
  • Un detective de inteligencia destacada que utiliza métodos y principios científicos para resolver el caso. 
  • Una serie de pistas o indicios, que aparentemente sin conexión, le sirven al investigador para descubrir al delincuente. 
  • Resolución del misterio, identificación del culpable y explicación, por parte del investigador, de cómo llegó a la verdad. 


DECTECTIVE DEL POLICIAL DE ENIGMA 


Suelen se excéntricos, cultos y brillantes; se relacionan "con la alta sociedad"; y toman la investigación como un reto a la inteligencia. Son intelectuales que aplican métodos racionales, principios científicos y técnicas modernas basadas en variados conocimientos.


CUENTO POLICIAL NEGRO 
  • Se centra en la presentación de una sociedad corrupta y de una compleja trama de intereses, poder y dinero, que opera detrás del delito. 
  • El surgimiento del policial negro se vincula con la gran crisis económica y social, de la década del ’30 en Estados Unidos, causada por la caída de la bolsa Wall Street en 1.929. 
  • Habla de una sociedad que perdió sus valores fundamentales y en la que la ley fue desplazada por los negocios turbios. 

DETECTIVE POLICIAL NEGRO 


Son detectives que viven de su trabajo y se lanzan a las calles. La investigación los lleva por ámbitos sociales diversos; frecuentan los bajos fondos y enfrentan engaños que ponen en peligro su vida. Suelen ser ex-policías en decadencia , que conocen los códigos del mundo del delito; actúan basándose en la lealtad y son incorruptibles.

A continuación te invitamos a observar la siguiente presentación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario